Corre X Tu Piel consigue 10.100 euros para los bancos de alimentos

Martes 13 de Julio del 2021

El III reto solidario Corre x Tu piel, celebrado el pasado mes de junio en el marco de las Jornadas Virtuales de la AEDV, ha sido todo un éxito en participación y logros. Gracias a la participación de casi 800 participantes, junto con el apoyo de patrocinadores, los kilómetros realizados se transformaron en una donación de 12.200 euros para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

A lo largo de una semana, del 12 al 20 de junio, han sido 510 las inscripciones realizadas y, entre todos los participantes de las diferentes modalidades (carrera, caminata o bicicleta) se han realizado 4.887 kilómetros.

Estos kilómetros junto con las donaciones realizadas a través de inscripciones y patrocinadores se han transformado en 10.100 euros que se destinarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

"Desde Fesbal y sus 54 bancos de alimentos asociados queremos agradecer a Fundación Piel Sana de la AEDV por esta carrera solidaria "Corre X Tu Piel, así como a todos los asistentes que se sumaron a esta colaboración. Los kilómetros realizados se transformarán en alimentos para distribuirlos entre nuestras entidades benéficas para que estas los repartan entre los más desfavorecidos. De todo corazón, muchas gracias", ha declarado Miguel Fernández, director de FESBAL.

En relación al concurso, en el que se hace un sorteo de productos dermatológicos, se contactará en breve con los 20 ganadores de estos productos, que se elegirán de forma aleatoria entre los participantes que se hayan inscrito en el reto y hayan subido una foto con el hastag #corrextupiel a sus perfiles sociales.

Desde la Fundación, se agradece a participantes y a aquellos dermatólogos que animaron a través de vídeos y redes sociales a colaborar en este reto.

También se quiere dar las gracias a los patrocinadores de la carrera, así como a los miembros Platino de la Fundación: Janssen y La Roche Possay; a Pierre Fabre como miembro Oro, y a Sanex como miembro Plata.

Los patrocinadores de esta carrera han sido (por orden alfabético):

Cantabria Labs

Fisio Treat Montibello