Corre X Tu Piel consigue 12.200 euros para los bancos de alimentos

Ángeles López
Lunes 4 de Enero del 2021

El II reto solidario Corre por tu piel, celebrado el pasado mes de noviembre en el marco del Congreso AEDV Virtual, fue todo un éxito en participación y logros. Gracias a la participación de casi 800 participantes, junto con el apoyo de patrocinadores, los kilómetros realizados se transformaron en una donación de 12.200 euros para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

A lo largo de una semana, del 16 al 22 de noviembre, se llevaron a cabo 782 inscripciones y, entre todos los participantes de las diferentes modalidades (carrera, caminata o bicicleta) se realizaron 8.149,4 kilómetros.

Desde la Fundación Piel Sana de la AEDV, se ha querido trasladar a todos los participantes y patrocinadores su apoyo por esta buena causa en unos momentos en los que miles de personas están pasando por una situación crítica en nuestro país.

El director general de FESBAL, Miguel Fernández, destaca que “para la Federación Española de Bancos de Alimentos este tipo de donaciones, como la que tan generosamente nos ofrece la Fundación Piel Sana, son primordiales ante el persistente escenario generado por la pandemia COVID-19, y con la que podremos seguir apoyando al 1.800.000 personas necesitadas que estamos atendiendo en la actualidad. Por todo ello, precisamos contar con donaciones de fondos para paliar la falta de recursos y con el objetivo de seguir atendiendo a las personas más desfavorecidas”.

En este reto solidario, han mostrado su apoyo los miembros platino de la Fundación, las empresas Janssen y La Roche Posay, y los siguientes patrocinadores:

Cantabria Labs

Isdin