Piel Sana

El libro “Cuentos Lunares” ya está disponible a la venta

Redacción FPS
Comunicación
0
Jueves 8 de Julio del 2021

“Cuentos lunares” aúna ciencia y arte para difundir el mensaje de prevención que quiere dar la Fundación Piel Sana de la AEDV a través de la poesía y la escritura.

 

Este libro nace como fruto de la colaboración y el deseo de poner belleza en la prevención y la salud de la piel. Desde Euromelanoma (campaña para la prevención del cáncer de piel) de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología, se lanzó un concurso en 2020 en el que participó todo aquel que se animó a escribir un microrrelato a partir de una o dos imágenes. Se trataba de poner poesía a aquello que muchas veces pasa desapercibido: la piel, sus lunares o los signos que indican que algo más pasa.

Los fondos recaudados con la venta de "Cuentos Lunares" irán destinados a los proyectos de la Fundación Piel Sana de la AEDV

Tras recibir miles de relatos y poemas a través de la página web de Cuentos Lunares, Twitter e Instagram, el jurado seleccionó 50 de ellos para formar parte de este libro que también incluye consejos para prevenir la aparición de un cáncer de piel. Esta es una selección llena de fuerza y encanto que sin el esfuerzo de ciudadanos, dermatólogos y escritores no hubiera sido posible.

Los fondos recaudados con la venta del libro irán destinados a los proyectos de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología.

Puedes comprar “Cuentos Lunares” en el siguiente enlace: https://libreria.aedv.es/producto/cuentos-lunares/

Recordar a los lectores que la Fundación AEDV Piel Sana y la Campaña Euromelanoma pretenden concienciar sobre la importancia de cuidar la piel, protegernos del sol y vigilar los signos que podrían hacernos sospechar de la presencia de un cáncer de piel. Por ello, hablar de la piel, de su belleza, los lunares y otras señales presentes en el tejido cutáneo es el primer paso para tomar conciencia de este órgano tan visible y al que, en ocasiones, prestamos poca atención.

Agrademos una vez más la excelente participación y el éxito de la iniciativa.

tags; ?>

Buscador de dermatólogos

Noticias Relacionadas