Piel Sana

Corre x Tu Piel, un reto solidario que convierte kilómetros en euros por una buena causa

Redacción FPS
Comunicación
0
Míercoles 2 de Junio del 2021

En el marco de las Jornadas Virtuales de la AEDV, la Fundación Piel Sana pone en marcha el III Reto Solidario Corre X Tu Piel del 12 al 20 de junio en formato online.

La pandemia de Covid-19 fuerza el formato virtual un año más, pero no impedirá practicar ejercicio por una buena causa. De hecho, la iniciativa tiene el objetivo de concienciar de los beneficios del deporte y de los cuidados que deben tener quienes lo practican para proteger la salud de la piel.

En este contexto, cada persona puede realizar el reto andando, corriendo o montando en bici de forma individual en su ciudad, pero trasladando su actividad a un contador virtual, que irá registrando los kilómetros que se vayan acumulando durante los días fijados para llevarlo a cabo.

Así, por cada kilómetro que los participantes sumen a este reto, la Fundación Piel Sana donará 1 euro a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Con el objetivo de poder dar cabida al mayor número de participantes posible, se han establecido tres modalidades:

  • Reto Caminado: haciendo 2, 5 o 10 kilómetros. Para participar será necesario tener 14 años cumplidos el día del evento.
  • Reto Carrera: haciendo 2, 5 o 10 kilómetros. Para participar será necesario tener 16 años cumplidos el día del evento.
  • Reto en bicicleta: haciendo 25 o 50 kilómetros (sin diferenciar montaña/carretera). Para participar será necesario tener 16 años cumplidos el día del evento.

Cada participante podrá elegir la modalidad que prefiera y el lugar donde llevar a cabo la prueba. El único requisito es que deberán completar la distancia seleccionada de forma escrupulosa, no siendo válida la carrera aunque le faltase algún metro para completar el reto.

Una vez realizada la inscripción, para registrar la actividad, los participantes recibirán un código de validación para introducirlo en la App Corre X tu Piel, disponible gratuitamente en Android e IOS. Tras seleccionar la modalidad y kilómetros en los que se quiere participar, se comenzará a registrar la distancia.

Quien desee puede inscribirse sin coste, pero también se puede optar por una inscripción con una donación voluntaria que también irá destinada a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Página web: Corre x tu piel https://corrextupiel.fundacionpielsana.es/

Inscripciones aquí. 

Buscador de dermatólogos

Más en Piel Sana

Noticias Relacionadas