Piel Sana

El control del cáncer de piel está en tus manos, tienes una misión

Redacción FPS
Comunicación
0
Martes 11 de Mayo del 2021

Si existe un cáncer fácil de prevenir, diagnosticar y tratar precozmente, ese es el cáncer de piel. Sin embargo, los datos de incidencia actuales muestran que ni hacemos correctamente lo primero (hábitos preventivos) ni tampoco lo segundo, es decir, la identificación precoz de la lesión y la consulta con el médico, especialmente a raíz de la pandemia mundial de Covid-19 por la que se han dejado de diagnosticar uno de cada cinco melanomas por miedo al coronavirus.

Por este motivo, la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), a través de su campaña anual Euromelanoma, quiere poner el foco este año en la capacidad que tiene cada ciudadano para prevenir este tipo de tumores.

Este año queremos inspirar a la gente para explorar la superficie de su piel en busca de indicios de cualquier actividad extraña, para que se ponga en contacto con su especialista cuanto antes, ya que la detección temprana es clave

La Campaña Euromelanoma 2021 arranca con el mismo impulso que todos los años, pero con algunas peculiaridades motivadas por la pandemia de coronavirus y nuevas ideas para fomentar la difusión de contenidos dermosaludables.

Este año se ha decidido no generar ni coordinar citas en las consultas dermatológicas para la revisión de la piel de la población por una medida de cautela frente al coronavirus.

Sin embargo, la campaña Euromelanoma España ha lanzado la iniciativa “Misión Amarte”, destinada a difundir un mensaje de autoprotección y cuidado. Así, por medio de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram y se propondrá a los ciudadanos que se dibujen un corazón en la cara o en el cuerpo, se hagan una foto y la compartan en sus perfiles con el hastag #MisiónAmarte y una referencia sobre lo importante que es la autoexploración para detectar a tiempo el cáncer de piel.

“Este año queremos inspirar a la gente para explorar la superficie de su piel en busca de indicios de cualquier actividad extraña, para que se ponga en contacto con su especialista cuanto antes, ya que la detección temprana es clave. Se trata de crear un movimiento para salvar vidas”, explica el Dr. Agustín Buendía Eisman, director de campañas de la Fundación Piel Sana.

Esperamos que os animéis a participar y a difundir esta iniciativa.

Aquí puedes encontrar información sobre la incidencia del cáncer de piel y la percepción del riesgo por parte de la población.

 

Buscador de dermatólogos

Más en Piel Sana

Noticias Relacionadas