Piel Sana

Feria de la Salud de la Piel 2020, unidos por la piel

Ángeles López
Periodista
1
Lunes 24 de Febrero del 2020

Un año más la Fundación Piel Sana de la AEDV y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ponen en marcha la Feria de la Salud de la Piel para concienciar sobre los cuidados que la población debe instaurar en el día a día para mejorar su salud cutánea.

Este año se vuelve a recuperar una fecha en el mes de junio para celebrar esta jornada con la población ya que en 2019 se trasladó al mes de septiembre. De esta manera, el encuentro entre dermatólogos de la Sección Canaria de la AEDV y de su Fundación Piel Sana y los ciudadanos será el próximo 28 de junio.

Las Palmas de Gran Canaria, una de las urbes con mejor clima del mundo, es Ciudad Dermosaludable desde 2018 y promueve, junto a la Fundación Piel Sana de la AEDV, la Feria de la salud en la Piel.

Promover una ciudad dermosaludable forma parte de los principios y del estilo de trabajo de la Fundación Piel Sana de la AEDV. Por este motivo, en 2018, se le otorgó a Las Palmas de Gran Canaria el sello de 'Ciudad Dermosaludable', por su esfuerzo en comunicación hacia la población de hábitos dermosaludables y educación sanitaria.

Las actividades y mensajes para este año se irán desgranando en los próximos meses y contemplarán charlas, talleres dermatológicos y animaciones para niños y adultos. Una cita que los habitantes de Las Palmas esperan cada año.

Genera una concienciación sobre la salud en dermatología significa “trabajar con la ciudad”, el entorno físico y social donde la mayoría de la población desarrolla su vida cotidiana. Cualquier proyecto que persiga calar en la población debe tener en cuenta que la ciudad es un entorno complejo y dinámico que influye de manera determinante en nuestra piel.

La promoción de la salud en dermatología no sólo aborda los factores biológicos de la salud cutánea, sino también los psicológicos y sociales. Busca el empoderamiento del individuo, proceso mediante el cual las personas adquieren un mayor control sobre las decisiones y acciones que afectan a su salud cutánea. 

Noticias Relacionadas