Piel Sana

La Dermatología española suma excelencia

Miguel Aizpún Ponzán
Dermatólogo
207
Jueves 12 de Mayo del 2022

El hecho de que los MIR con mejores calificaciones elijan mayoritariamente Dermatología para completar su formación viene a demostrar gráficamente el prestigio que esta especialidad ha ido acumulando durante los últimos años. Pero, sobre todo, asegura la continuidad para un futuro basado en la excelencia profesional.

En las empresas que han alcanzado la plenitud de su negocio, el reto estriba en asegurar su continuidad, con gestores que estén a la altura. Y así ocurre también en el ámbito de la medicina, donde organizar eficazmente el relevo de una generación de éxito constituye una tarea crucial.

La Dermatología española disfruta hoy de un reconocimiento internacional, logrado a fuerza de muchos años de investigación, de entrega profesional y de la realización exitosa de campañas y proyectos que han mejorado notablemente la salud pública y la calidad de vida de los ciudadanos. Este prestigio, no sólo es difícil de conseguir, sino también de mantener en el futuro. Por eso es tan importante que cuatro de los diez MIR con mejor calificación hayan optado por la especialidad de dermatología. Encabezados por la número 1 de este 2022, Sofía Haselgruber, a quien felicitamos cordialmente, así como al hospital Vírgen de las Nieves, de Granada, donde ejercerá como médico residente.

El nivel de preparación  que cimenta el prestigio alcanzado por la especialidad supone todo un aval para la efectividad de los tratamientos de las afecciones de la piel. Por eso resulta incomprensible el renunciar a este arsenal de conocimientos y ponerse en manos de quienes carecen de ellos o sustituyen terapias y productos avalados por la investigación científica por otros supuestamente milagrosos.

Buscador de dermatólogos

Noticias Relacionadas