Piel Sana

La Feria de la Salud en la Piel pone su foco en la salud por fuera y por dentro

Redacción FPS
Comunicación
0
Martes 17 de Septiembre del 2019

Mitos sobre el bronceado, cómo influye el deporte en nuestro aspecto físico o qué aporta la alimentación en nuestra piel... Estos y otros aspectos se debatirán en la VIII Feria de la Salud en la Piel que, como otros años, se celebrará en la Plaza Saulo Torón de la Playa de Las Canteras el próximo domingo 22 de septiembre desde las 10 de la mañana y hasta las 17 horas

Con la mirada puesta en la prevención y el cuidado de la piel, dermatólogos de la Fundación Piel Sana de la AEDV ofrecerán charlas a los ciudadanos que se quieran acercar a esta Feria para informarse sobre las mejores herramientas para proteger y mejorar su salud cutánea. De esta manera, el Dr. Leopoldo Borrego, dermatólogo del Hospital Universitario Insular y dermatólogo de la AEDV, hablará de la alimentación, los medicamentos, el estrés y todos los factores que influyen de forma positiva y negativa sobre la piel. 

Por su parte, el Dr. Agustín Viera, de la Clínica Canarias Dermatológica, hablará sobre cómo mejorar nuestro aspecto con los tratamientos cosméticos, las herramientas que existen actualmente para hacer desaparecer un tatuaje sin dañar la piel o sobre ciertos mitos que, a pesar de estar muy extendido entre la población, son mensajes erróneos que pueden derivar en una mala práctica para el cuidado dermatológico. 

El vicepresidente de la Sección Canaria de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Dr. Leopoldo Borrego, el concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Zamorano, y el dermatólogo vocal de la Sección Canaria de la AEDV, Dr. Agustín Viera.

Imagen de la rueda de prensa celebrada el pasado viernes 20 de septiembre. 

 

A última hora de la mañana, el espacio 'Pregunte a su dermatólogo' permitirá a cualquier ciudadano plantear sus dudas sobre la salud de su piel a los doctores Dunia Luján, del Hospital Universitario Insular, a la Dra. Marta García, del Hospital Universitario de Canarias de Santa Cruz de Tenerife y al Dr. Pedro Valerón, del Centro Dermatológico Valerón. 

No sólo habrá charlas y debates dermatológicos, en esta VIII Feria de la Salud en la Piel los asistentes podrán asistir a clases de yoga, zumba, hip-salsa en familia, a talleres dermatológicos... Y todo esto amenizado también con animación infantil, comida saludable y un show cooking. Porque en la salud de la piel influyen muchos factores, como el deporte, la alimentación o la relajación.

 

Ciudad Dermosaludable

Las Palmas de Gran Canaria, una de las urbes con mejor clima del mundo, es Ciudad Dermosaludable desde 2018 y promueve, junto a la Fundación Piel Sana de la AEDV, la Feria de la salud en la Piel. Esta iniciativa se basa en una idea: las personas deben involucrarse para que se produzcan cambios en ellas y en su entorno.

 

"Para conseguir que la población se motive a adquirir hábitos sanos para su piel, trabajamos en la búsqueda de cambios en conductas específicas: relación con el sol, hábitos sexuales, protección frente alérgenos o irritantes..., nos dirigimos a grupos sociales (niños, adolescentes, mujeres, ancianos...) y nos centramos en entornos porque en los mismos se encuentran mejor definidos el conjunto de elementos, relaciones, organización e intereses que influyen en el individuo así como una mayor accesibilidad física (colegios, empresas, ciudades, familia, deporte...)", señala el Dr. Viera. 

 

Promover una ciudad dermosaludable forma parte de los principios y del estilo de trabajo de la Fundación Piel Sana de la AEDV. "Y este es uno de los motivos por los que desde nuestra Fundación, se le ha otorgado a Las Palmas de Gran Canaria el galardón de 'Ciudad Dermosaludable', por su esfuerzo en comunicación hacia la población de hábitos dermosaludables y educación sanitaria", concluye el Dr. Viera.   

Aquí puedes ver el programa del domingo 22: 

Noticias Relacionadas