Las nuevas caras de la Fundación Piel Sana de la AEDV

Martes 25 de Febrero del 2020

Desde su creación, la Fundación Piel Sana de la AEDV ha intentado escuchar y dar apoyo a la sociedad para promocionar la salud de su piel, dar información sobre las enfermedades dermatológicas y fomentar los hábitos saludables para prevenir la aparición de problemas cutáneos o enfermedades venéreas.

Para poder llegar a toda la sociedad, se crearon programas específicos que han ido evolucionando en los últimos años al igual que sus responsables, los dermatólogos. Además, en los últimos años, se han creado nuevas áreas de atención, campañas de interés y contenidos específicos para ciertas enfermedades que, por su frecuencia o impacto, son de gran interés.

Desde la Junta Directiva de la AEDV y su Fundación, así como desde su Patronato, se ha puesto el foco siempre en la promoción de la salud tanto de los ciudadanos de nuestro país como de aquellos que viven en sociedades más desfavorecidas, ya que el sentido de responsabilidad por fomentar salud en la población es global.

De esta manera, el equipo directivo de la Fundación Piel Sana de la AEDV está formado por:

Presidente: Dr. Pedro Jaén

Director General: Dr. Jorge Soto

Director de la Unidad de Investigación: Dr. Ignacio García

Directo de Museo Olavide y Biblioteca: Dr. Luis Conde-Salazar

Director de Campañas y Programas de Prevención: Dr. Agustín Buendía

Director de Pacientes: Dr. José Carlos Moreno

Director de Dermatología Solidaria: Dr. Luis Ríos

Director de Marca Dermosaludable: Dr. Pepe Bernabeu

Directora de Apoyo a la Formación: Dra. Beatriz Llombart

Dentro de la Fundación, como parte de las Campañas y Programas de Prevención, se han planificado una serie de actividades frente a las que se encuentran dermatólogos responsables de su desarrollo. Actualmente, se distribuyen en diferentes temáticas de la siguiente manera:

Euromelanoma:  Dres. Agustín Buendía y Ángeles Flórez