Piel Sana

Primavera para la piel

Miguel Aizpún Ponzán
Dermatólogo
207
Míercoles 30 de Marzo del 2022

Por muy sombrío que sea el panorama general, la primavera aparece como el motor capaz de despertar nuestras ilusiones en letargo. Con la estación recién estrenada, esperamos ese milagro del florecer, que se repite cada año y que siempre parece nuevo. La piel no es una excepción y resulta imprescindible prepararla para las nuevas circunstancias.

Las pieles secas han sufrido en invierno y ahora toca proteger especialmente a las grasas. El calor (aunque este año parece haber decidido no saludar la llegada de la nueva estación) y la humedad provocan que los poros se dilaten y contribuyan a generar problemas de acné y pequeños granos. Además, algunas alergias cutáneas tienen el riesgo de aumentar la sensibilidad de la piel, empeorando los casos de eczemas y psoriasis.

La llegada de la primavera constituye una buena ocasión para visitar al  dermatólogo. Es muy recomendable que esta consulta tenga carácter periódico, siguiendo las recomendaciones del especialista, porque ello nos facilitará el diseño de la estrategia más eficaz para el cuidado de nuestra piel. Una estrategia que debe ser personalizada en función de las características de cada paciente. Con el aumento de las temperaturas, debemos ser especialmente cuidadosos con la exposición al sol y hacerlo siempre con la protección adecuada.

 

En esta nueva estación, hay que ser rigurosos con las tareas de limpieza, hidratación y protección de la piel, que deben constituir rutinas de cada día. Y todo ello, en el contexto de un estilo de vida saludable, en el que la dieta juega un papel muy importante. En primavera, con la mejoría de las temperaturas y los días más largos, resultan más apetecibles las salidas y debe aprovecharse esta circunstancia para la práctica de un ejercicio físico, que compense la tendencia al sedentarismo de los meses invernales, agudizada últimamente por los confinamientos para controlar la propagación del coronavirus. Procuremos que la estación que todo lo embellece sea especialmente generosa  

Buscador de dermatólogos

Más en Piel Sana

Noticias Relacionadas