Prevención

El Jurado del Concurso Cuentos Lunares elige a los ganadores

Ángeles López
Periodista
1
Jueves 15 de Octubre del 2020

El Concurso 'Cuentos Lunares-Microrrelatos que salvan vidas', que forma parte de la campaña Euromelanoma de la Fundación AEDV Piel Sana, ha llegado a su fin con la elección de los ganadores de este premio por parte del Jurado, formado por dermatólogos y escritores.

El jurado ya ha seleccionado los 50 mejores microrrelatos que han sido enviados a través de la página web de Cuentos Lunares o bien a través del Twitter de la Fundación Piel Sana. Antes de su publicación, desde la Fundación se contactará con cada uno de los ganadores para transmitirles la noticia y, posteriormente, se hará público el resultado.

Los relatos ganadores pasarán a formar parte de un libro donde se recopilarán cada uno de ellos y se editará para transmitir, además, mensajes sobre el cuidado de la piel y su protección.

Cada ganador recibirá un ejemplar de este libro, tal y como está recogido en las bases del concurso.

La Fundación AEDV Piel Sana, a través de la Campaña Euromelanoma, lleva 20 años transmitiendo la importancia de la prevención del cáncer de piel a través del establecimiento de medidas de fotoprotección y de la realización de un diagnóstico precoz, vital para una detección temprana y curación del cáncer.

El cuidado de la piel no es sinónimo de oscuridad, sino que su belleza y salud pueden estar potenciadas a través de una vida saludable y unos cuidados adecuados supervisados siempre por el dermatólogo, el especialista de la piel.

A través de este Concurso, la Fundación ha querido poner el foco en la belleza de la piel y su cuidado, mediante la elaboración de micro cuentos y poemas por parte de la población. En los próximos días, se publicarán las personas ganadoras del concurso.

Noticias Relacionadas