Prevención

Enhorabuena a los ganadores del Concurso de Cuentos Lunares

Ángeles López
Periodista
1
Jueves 5 de Noviembre del 2020

Ya es oficial la decisión del jurado del Concurso Cuentos Lunares, relatos que salvan vidas. Tras hacer lectura y valorar los miles de relatos recibidos, el jurado ha hecho una selección de microrrelatos y poemas en función de la calidad literaria y los mensajes que cada uno de ellos transmite en relación con la piel y su protección.

Los relatos se recibieron a través de la página web Cuentos lunares o mediante el perfil de Twitter de la Fundación AEDV Piel Sana @aedv_es entre los meses de junio y septiembre.

Un jurado formado por escritores y dermatólogos seleccionó a los ganadores que ahora mencionamos en los siguientes párrafos, el primero corresponde a los autores que escribieron un relato a través de Twitter y el segundo, a través de la página web:

La Nata aparte @natalia_agullo; Patricia Richmond @PatriciaRichm_; Little Lucía @little__lucia; Perez Osa @PerezOsa71; Toni Solano @tonisolano; Javier González Vega @javiergvega; Javier Prado @JaviertPrado; juanrverona @juanrverona; josemeval @josemelchor1; Sofía María @solosofiam; Juan R. @OrtizGaleano; Pablo Núñez @beodo5; Dentro del Monolito @dentromonolito; Domi del Postigo @Domidelpostigo; Jorge Duarte Ruiz @jorgeduarteruiz; Reilly @Zeas_dena; Ana Bolena @AnaBolena33; Beatriz Rico @bearicoactriz; Bastian @bastianbila; Marisa Zayas @Marisazayas1; Miguel Roséss @amortium; JJNA @JJ_NAPJ; Kadavains @kadavains; Abel @abeloid; Lauraa @laura_cg16; maremar @maremarji; tweet.me.more @tweet_me_more; Roser Porta @porta_roser; Alhambrilla @frokien; Señorita Rotesmeyer @larotesmeyer; Becario en Hoth @becarioenhoth; Natalia Villanueva @Natvil83; Profeta Baruc @Profeta_Baruc; Myles @Mylestring; Mª M a r g ó n @maridespania; Zerjuanpedro @zerjuanpedro; Coronel @Eduardo80460387; EscritorTao @escritortao; Lakónika @lak0niK; Rafael @criptografo
Raúl Oscar Ifran; Elena González-Guerra; Arturo Mariani Valera; Paula Plaza Pereiro; Alfredo del Valle; Eva FG; Pertinaz Pertinaz; Ramón Ferreres Castell; Dolors Victoria Diez; Fátima Verde Ortega y Germán Michoa Pinilla.

 

El jurado de Cuentos Lunares ha estado formado por las siguientes personas:

Xavier Sierra es dermatólogo y ha trabajado especialmente la Historia de la Dermatología y ha publicado más de una docena de libros sobre este tema, así como diversos capítulos, traducciones y prólogos. Redactor jefe de la Revista de historia de la Medicina "Gimbernat" (2019) y miembro del Consejo de Redacción de diversas revistas dermatológicas de España, Italia y Francia. Es autor del blog "Un dermatólogo en el museo" y de numerosos artículos en revistas de la especialidad y en la prensa general.

Aurora Guerra es dermatóloga, profesora de la Universidad Internacional de La Rioja, directora de la Revista Mas Dermatología (www.masdermatologia.com) y subdirectora de la Monografías de Dermatología. Ha escrito varios libros y ganadora de diversos premios de narración y poesía. Es miembro de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas y de la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes.

J.J. Rengel es un filósofo y escritor español, autor de reconocidas novelas como El gran imaginador o El asesino hipocondríaco. Como autor de relato corto ha recibido más de cincuenta premios nacionales e internacionales y ha sido incluido en las tres antologías de referencia de su generación: Cuento español actual (Editorial Cátedra, 2014), Pequeñas Resistencias (Páginas de Espuma, 2010) y Siglo XXI (Menoscuarto, 2010). Su obra ha sido traducida al inglés, al francés, al italiano, al griego, al turco y al ruso, y publicada en más de una docena de países.

Margarita Arroyo realizó la carrera de Música y posteriormente la de farmacia en la Universidad Complutense de Madrid. Es la directora de la revista Pliegos de rebotica y colabora con diversas publicaciones como las revistas Nueva etapa, Dintel, Poesía Hispánica y Rio Arga. Sus obras publicadas se titulan "Reducida a palabra", "Sin mirar a los lados", "Trilogía de la palabra" y "El yelmo y sus adornos". Por las que ha sido galardonada con diversos premios. Además, ha escrito textos en prosa, tales como "El albarelo de la cruz lisiada: la Real Botica y la farmacia madrileña", un extenso libro que podría considerarse un ensayo de farmacia.

Sergio del Molino es escritor y periodista. Premio Ojo Crítico y Tigre Juan, entre otros, por La hora violeta (2013), es autor también de las novelas Lo que a nadie le importa (2014) y No habrá más enemigo (2012). Su ensayo La España vacía (2016) se convirtió en un fenómeno editorial y abrió un debate social, cultural y político inédito en España. Además, recibió el Premio de los Libreros de Madrid al Mejor Ensayo y el Premio Cálamo al Libro del Año, y fue reconocido como uno de los diez mejores libros de 2016 en España por la inmensa mayoría de la prensa. Su último libro es La Piel. Colabora en diversos medios de comunicación, como El País, Cadena Ser, Onda Cero, Mercurio o Eñe.

 

Desde la Fundación AEDV Piel Sana se felicita a los ganadores, cuyos relatos serán publicados en un libro recopilatorio de esta iniciativa.

Noticias Relacionadas