Prevención

La Campaña Euromelanoma 2020 se centrará este año en la participación para concienciar sobre la importancia de cuidar la piel frente al sol

Agustín Buendía
Dermatólogo
912
Martes 2 de Junio del 2020

La Campaña Euromelanoma 2020 no realizará exploraciones físicas de la piel de la población para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19, por tanto, no habrá citas para que la población pueda acudir, a través de esta campaña, a las consultas dermatológicas para revisar sus lunares. Este año se centra en la participación para concienciar sobre la importancia de cuidar la piel frente al sol y la autoexploración de la piel en busca de lesiones sospechosas de cáncer de piel.

Sin embargo, esta campaña está más viva que nunca ya que se van a poner en marcha unas iniciativas para trasladar información sobre el cáncer de piel, transmitir mensajes sobre hábitos saludables, se lanzará un concurso para que todos participemos en concienciar sobre los riesgos que conducen al cáncer de piel, y se pondrán a disposición de la población unos instrumentos que le ayudarán tanto a aumentar sus conocimientos y cuidados para la prevención del cáncer de piel como en detectarlo precozmente.

En pocos días, presentaremos y pondremos en marcha la nueva campaña, con novedades muy participativas para la población y los dermatólogos”, adelanta el Dr. Agustin Buendía Eisman, responsable de Campañas de la Fundación Piel Sana de la AEDV.

La concienciación y prevención del cáncer de piel son vitales. Cada año en España son diagnosticados 5.000 casos de melanoma y más de 71.000 casos de cáncer de piel no melanoma. Establecer unos hábitos saludables frente al sol es vital para su prevención. 

 

Noticias Relacionadas