Prevención

La Fundación AEDV Piel Sana pone en marcha el II Reto Solidario Corre X Tu Piel

Ángeles López
Periodista
1
Viernes 6 de Noviembre del 2020

En el marco del I Congreso AEDV Virtual Otoño 2020, la Fundación AEDV Piel Sana pone en marcha el II Reto Solidario Corre X Tu Piel en formato online. La pandemia por coronavirus ha forzado a que este reto no se realice en un formato similar a 2018, cuando se llevó a cabo en las calles de Palma de Mallorca, pero se ha ideado otra fórmula para que la COVID-19 no impida practicar ejercicio y participar en este reto solidario.

Se trata de una iniciativa que cada persona puede realizar de forma individual en su ciudad pero trasladando su actividad a un contador virtual, que irá registrando los kilómetros que se vayan acumulando durante los días fijados para llevar a cabo este reto: del 16 al 22 de noviembre.

La Fundación AEDV Piel Sana destinará por cada kilómetro que los participantes sumen a este reto 1 euro a la Federación Española de Bancos de Alimentos, para ‘La Gran Recogida de Alimentos 2020’.

Con el objetivo de poder dar cabida al mayor número de participantes posible, se han establecido tres modalidades:

  • Reto caminando: 2km, 5km y 10km. Requisito tener al menos 14 años.
  • Reto carrera: 2km, 5km y 10km. Requisito tener al menos 16 años.
  • Reto bicicleta (sin diferenciar montaña/carretera): 25km y 50km. Requisito tener al menos 16 años.

Cada participante podrá elegir la modalidad que prefiera y el lugar donde llevar a cabo la prueba. El único requisito es que deberán completar la distancia seleccionada de forma escrupulosa, no siendo válida la carrera si le faltasen metros.

Una vez realizada la inscripción, para registrar la actividad, los participantes recibirán un código de validación para introducirlo en la App Corre X tu Piel, disponible gratuitamente en Android e IOS. Tras seleccionar la modalidad y kilómetros en los que se quiere participar, se comenzará a registrar la distancia.

Quien desee puede inscribirse sin coste, pero también se puede optar por una inscripción con coste (un mínimo de 5 euros) que también irá destinada a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Para las personas que no puedan o no quieran realizar la actividad física propuesta, existe la opción de llevar a cabo una donación simplemente colaborando a través de la inscripción.

Si quieres más detalles sobre esta iniciativa, puedes consultar su página web. Pero si tienes claro que quieres llevar a cabo este reto, puedes entrar directamente en este enlace de inscripciones.

Página web: Corre x tu piel: https://corrextupiel.fundacionpielsana.es/

Inscripciones: Inscríbete aquí

Noticias Relacionadas