Prevención

Nuevos lazos para trabajar en beneficio de la salud de la piel

Redacción FPS
Comunicación
0
Jueves 29 de Octubre del 2020

La Fundación AEDV Piel Sana es una institución que tiene por objetivo fomentar la salud de la piel y prevenir la aparición de enfermedades dermatológicas a través de información, concienciación y actividades de divulgación entre la población

Impulsada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la Fundación fue creada en 2007 con la idea de mejorar el conocimiento sobre opciones diagnósticas y terapéuticas que fomentan unos cuidados adecuados para la piel y sus patologías.

Integrada por más de 2.800 dermatólogos, la Fundación tiene en marcha proyectos sobre prevención, diagnóstico precoz o tratamiento de problemas cutáneos y fomento de cuidados adecuados para mantener la piel en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible.

Para llegar a todos los públicos, en la Fundación se desarrollan proyectos orientados a diferentes poblaciones en función de la edad y tipología. De esta manera, entre sus programas se encuentran algunos como Convive con el Sol, focalizado en el entorno escolar, o Euromelanoma, dirigido a la población en general, que establecen conceptos sobre fotoprotección y riesgos cutáneos adaptados a cada edad.

Para cumplir estos ambiciosos objetivos, la Fundación ha puesto en marcha un marco de colaboración con empresas de diferentes perfiles para trabajar juntos en el inicio o desarrollo de actividades, programas y jornadas durante los próximos meses.

Pierre Fabre es una empresa con más de 60 años de experiencia farmacéutica dedicada al medicamento, salud familiar y dermocosmética en la que colaboran más de 11.000 personas en todo el mundo y que tiene comercializados sus productos en 130 países con filiales en 45. Con una historia dedicada a la dermocosmética, Pierre Fabre se convierte en miembro oro de la Fundación.  

                     

Noticias Relacionadas