Prevención

Nuevos lazos para trabajar en beneficio de la salud de la piel

Jueves 29 de Octubre del 2020

La Fundación AEDV Piel Sana es una institución que tiene por objetivo fomentar la salud de la piel y prevenir la aparición de enfermedades dermatológicas a través de información, concienciación y actividades de divulgación entre la población

Impulsada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la Fundación fue creada en 2007 con la idea de mejorar el conocimiento sobre opciones diagnósticas y terapéuticas que fomentan unos cuidados adecuados para la piel y sus patologías.

Integrada por más de 2.800 dermatólogos, la Fundación tiene en marcha proyectos sobre prevención, diagnóstico precoz o tratamiento de problemas cutáneos y fomento de cuidados adecuados para mantener la piel en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible.

Para llegar a todos los públicos, en la Fundación se desarrollan proyectos orientados a diferentes poblaciones en función de la edad y tipología. De esta manera, entre sus programas se encuentran algunos como Convive con el Sol, focalizado en el entorno escolar, o Euromelanoma, dirigido a la población en general, que establecen conceptos sobre fotoprotección y riesgos cutáneos adaptados a cada edad.

Para cumplir estos ambiciosos objetivos, la Fundación ha puesto en marcha un marco de colaboración con empresas de diferentes perfiles para trabajar juntos en el inicio o desarrollo de actividades, programas y jornadas durante los próximos meses.

Pierre Fabre es una empresa con más de 60 años de experiencia farmacéutica dedicada al medicamento, salud familiar y dermocosmética en la que colaboran más de 11.000 personas en todo el mundo y que tiene comercializados sus productos en 130 países con filiales en 45. Con una historia dedicada a la dermocosmética, Pierre Fabre se convierte en miembro oro de la Fundación.