Prevención

La Fundación Piel Sana de la AEDV renueva su acuerdo con Instituciones Penitenciarias para llevar formación dermatológica a la población reclusa

Ángeles López
Periodista
1
Lunes 24 de Febrero del 2020

A lo largo de los próximos cuatro años, la Fundación Piel Sana de la AEDV realizará actividades específicas en prisiones de todo el país gracias al convenio que esta Fundación y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, perteneciente al Ministerio del Interior, han acordado renovar para el desarrollo del programa ‘Formación en cuidados de la piel y prevención de infecciones de transmisión sexual’.

 

“Este proyecto de la Fundación trata de llevar a cabo intervenciones con internos en centros penitenciarios para la prevención, información y concienciación en la búsqueda de la mejora de la salud dermatológica y venereológica”, señala el director de la Fundación, el Dr. Jorge Soto, que insiste en que uno de los objetivos de la Fundación es generar información y llegar a aquellas poblaciones que más lo necesitan.

 

Como recuerda el Dr. Soto, el convenio da continuidad a otro previo que estas dos entidades habían establecido previamente y por el que se llevaron a cabo intervenciones formativas en los centros penitenciarios Madrid VI Aranjuez y Madrid IV Navalcarnero, que tuvieron una gran acogida tanto por la población reclusa como por los funcionarios y sanitarios de estos centros.

 

“Iniciamos esta segunda fase el próximo 10 de marzo, momento en que realizaremos una jornada en uno de los centros penitenciarios de Madrid, pero el objetivo es que se extiendan este tipo de jornadas por centros de todo el país. Para poder cumplir este objetivo, necesitamos la colaboración de los dermatólogos miembros de la Academia y Fundación. Estamos seguros de que habrá voluntarios para poder generar conocimiento en poblaciones necesitadas de este tipo de apoyo”, señala el director de este proyecto, el Dr. Pedro Herranz.   

Noticias Relacionadas