Unidad de investigación

Seguridad a largo plazo de los tratamientos sistémicos para la psoriasis

Unidad de Investigación
Dermatólogo
Jueves 28 de Mayo del 2020

Se acaba de publicar en la revista Journal of the American Academy of Dermatology (JAAD) un nuevo trabajo del equipo Biobadaderm, firmado por el Dr. Esteban Daudén y realizado en colaboración con la Unidad de Investigación de la Fundación Piel Sana.

El objetivo del trabajo era comparar la seguridad a largo plazo de los tratamientos sistémicos utilizados para el tratamiento de la psoriasis moderada a grave en pacientes incluidos en el registro.

Para ello se compararon las tasas de incidencia crudas y ajustadas de los distintos eventos adversos identificados para cada fármaco y utilizando el metotrexato como referencia.

Los resultados del estudio proporcionan una información comparativa de seguridad muy valiosa en el contexto de práctica real clínica, que podrían ayudar a los dermatólogos a seleccionar la mejor opción terapéutica, de una manera adecuada a cada paciente, de entre todos los productos disponibles.